La Guardia Civil inspecciona la motosierra que causó heridas graves a un joven en Sanxenxo

El accidente produjo además un incendio forestal

El herido tuvo que ser trasladado en helicóptero. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El herido tuvo que ser trasladado en helicóptero. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Miembros del Seprona de la Guardia Civil han inspeccionado la motosierra que explotó este viernes en Sanxenxo, causando heridas graves al joven que la estaba utilizando y provocando un incendio forestal en la zona. 

Así lo han informado fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra, con respecto al accidente, que se produjo en un monte de Noalla, en Sanxenxo, en donde el joven, de 28 años, se encontraba haciendo labores de desbroce con una motosierra. 

Por motivos que se investigan, en torno a las 17,00 horas, la máquina que manipulaba estalló, provocándole importantes quemaduras e iniciando un fuego forestal en la zona. 

El joven fue trasladado en ambulancia medicalizada hasta el campo de fútbol de Baltar, desde donde fue evacuado en helicóptero al Hospital de A Coruña dada la gravedad de sus lesiones. 

En las labores de extinción del fuego trabajaron agentes, brigadas, helicópteros y motobombas del servicio de extinción de la Xunta, así como efectivos del Servizo Local de Emerxencias de Sanxexo.