martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

La Guardia Civil instalará este verano un punto de atención ciudadana en Vilanova

Simón Venzal, Maica Larriba y Gonzalo Durán firmaron el convenio en Pontevedra. CEDIDA
Simón Venzal, Maica Larriba y Gonzalo Durán firmaron el convenio en Pontevedra. CEDIDA
Con la llegada de turistas "aumenta la actividad, afluencia y necesidades de la ciudadanía durante estos meses"

La Guardia Civil instalará un punto de atención ciudadana en Vilanova de Arousa, en virtud del convenio firmado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, y el coronel jefe de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal. 

Según ha informado la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, este puesto de la Guardia Civil se emplazará en un céntrico local de titularidad municipal situado en las cercanías de la casa consistorial. 

Las nuevas dependencias serán habilitadas por el Ayuntamiento en las próximas semanas. Larriba ha apuntado que "el deseo es que Vilanova de Arousa pueda contar con este nuevo punto de atención ciudadana en verano", ya que con la llegada de turistas "aumenta la actividad, afluencia y necesidades de la ciudadanía durante estos meses", ha añadido. 

Por su parte, el alcalde de Vilanova se mostró muy satisfecho por el acuerdo que "atiende una demanda que el vecindario de la localidad lleva reivindicando cuarenta años" volver a contar con la presencia física de la Guardia Civil en la localidad. 

Gonzalo Durán también ha agradecido "la prontitud y diligencia de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno para alcanzar y hacer efectivo este acuerdo". 

Además, el alcalde de Vilanova de Arousa ha señalado que las obras de adecuación del nuevo local comenzarán previsiblemente en los próximos días y se espera que estén finalizadas en el plazo máximo de un mes. 

Por último, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra ha detallado que este nuevo punto de atención ciudadana contará con 11 agentes y estará abierto en horario de mañana y tarde. 

La Guardia Civil instalará este verano un punto de atención...
Comentarios
ç