Alarma tras la localización de dos fardos falsos en una playa de Cambados

La Guardia Civil llegó al entorno de Tragove tras el aviso de vecinos y comprobó que los envoltorios no contenían cocaína, sino otras sustancias inocuas
Uno de los paquetes aparecidos en Cambados. DP
photo_camera Uno de los paquetes aparecidos en Cambados. DP

Vecinos del entorno natural de Tragove, en el término municipal de Cambados, localizaron a primera hora de la mañana de este lunes al menos dos fardos que parecían estar llenos de paquetes de cocaína, una escena que no se veía desde hacía algunos años en las Rías Baixas gallegas.

Un amplio despliegue de la Guardia Civil llegó con rapidez al lugar y practicó la prueba a la sustancia que se encontraba dentro de los mismos, determinando que de droga, nada.

Así, detrás del film de cinta aislante que conformaba cada uno de los fardos a imitación de los que se usan para el transporte de cocaína o de hachís, aparecieron unas bolas de plástico de pequeño tamaño que se utilizan en los barcos para separar mercancía, según indicaron fuentes oficiales de la Comandancia del Instituto Armado pontevedrés.

Según ha informado Europa Press, se ha comprobado que los fardos contenían una capa exterior de una especie de harina y bolas de poliespan

Playa de Tragove, en Cambados. GOOGLEMAPS
Playa de Tragove, en Cambados. GOOGLEMAPS