La Guardia Civil presume de medios y capacidad en la capital veraniega de Galicia

El puerto Deportivo de Sanxenxo acogió el sábado una jornada de acercamiento a la Guardia Civil, que incluyó varios actos y un simulacro

El momento más espectacular fue la reacreación de una persercución por tierra mar y aire. D.P.
photo_camera El momento más espectacular fue la reacreación de una persercución por tierra mar y aire. D.P.

El entorno del Puerto Deportivo Juan Carlos I se convirtió este sábado  en el escenario de un emotivo y espectacular acto, que sirvió tanto para rendir homenaje a la labor que desarrolla la Guardia Civil como para que el propio Instituto Armado exhibiese ante más de 200 personas su capacidad para actuar en momentos de máximo peligro.

La Praza dos Barcos y la de O Mar acogieron la Xornada de Acercamento a la Benemérita, que comenzó con un homenaje a los agentes que forman parte de la compañía de Vilagarcía y del Puesto situado en Sanxenxo. Además de hacer una ofrenda a los caídos, también se interpretaron los himnos de la propia Guardia Civil, de Galicia y de España, por parte de la Banda de Música local. Los numerosos vecinos y curiosos que se acercaron a la dársena no perdieron detalle del simulacro "made in Hollywood" realizado por las fuerzas del orden, que recrearon una impresionante persecución por tierra, mar y aire para dar caza a dos supuestos yihadistas.

Las decenas de bañistas que ya desde las 11.00 horas disfrutraban del día veraniego en Silgar probablemente se quedaron sorprendidos al ver cómo el helicóptero de la Guardia Civil y su embarcación perseguían a toda velocidad a una pequeña zodiac que, para tratar de escabullirse, no dudó en atracar en el puerto, donde los terroristas se hacían con un vehículo. Aparecieron entonces varios agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana para interceptarlos en plena Praza do Mar, ante los vítores de los espectadores. Posteriormente, hacían acto de presencia los perros que se utilizan habitualmente para localizar alijos de drogas o explosivos. El can encargado de rastrear cargas detonadoras halló un paquete sospechoso en el interior del automóvil. La caja fue detonada por los Tedax.

Comentarios