La Guardia Civil recibe un galardón por su labor contra la violencia de género

El acto se enmarca en la segunda edición de los premios instituidos por la Benemérita. DP
photo_camera El acto se enmarca en la segunda edición de los premios instituidos por la Benemérita. DP

El trabajo que realizan el equipo que combate la violencia de género (Viogen) de la Guardia Civil de Vilagarcía fue distinguido en la segunda edición de los premios instituidos por la Benemérita .

La directora general, María Gámez, subrayó que la lucha contra la violencia machista es un eje prioritario de la agenda del Gobierno, del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil, que este año dio un gran paso con la puesta en marcha de los equipos de Violencia de Género con los 233 equipos, articulados con el objetivo de reforzar las actuaciones en materia de valoración del riesgo de una víctima y su protección.

También expuso que fueron destinados más efectivos en exclusiva para este servicio e impulsado la formación entre el personal de Seguridad Ciudadana, porque son las patrullas y los puestos territoriales los primeros en atender a las víctimas. Igualmente, se duplicó el número de efectivos para estos casos, hasta los 1.275 agentes, y durante este año se superó la cifra de las 600.000 actuaciones relacionadas con la protección de las víctimas, un 16% más que en todo 2021, y un 33% más que en 2020.

También señaló que los acompañamientos a las víctimas a los juzgados, tanto con orden de protección como sin ella, se duplicaron en 2022.

Comentarios