Uno de los afectados por la explosión de Ribadumia sufrió heridas de gravedad

La otra víctima salió mejor parada del suceso, según informaron los efectivos de emergencias

El silo de la empresa de carpintería resultó afectado por el fuego. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El silo de la empresa de carpintería resultó afectado por el fuego. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El reloj de la iglesia acababa de anunciar que se cumplían las 11 de la mañana cuando una explosión provocó la alarma en Ribadumia. Se produjo en un taller de carpintería situado en la calle Raúl Alfonsín.

Por suerte, el Centro de Saúde se encuentra en las inmediaciones del lugar donde se registró el suceso y enseguida acudió el personal sanitario. Poco después llegaban al lugar dos ambulancias, en las que fueron trasladados los dos heridos en la deflagración.

El destino de ambos fue la unidad de quemados del Hospital Povisa, situado en Vigo. Los efectivos de emergencias que participaron en el operativo coincidieron en señalar que el estado de uno de ellos era grave, mientras que su compañero de trabajo salió mejor parado del percance.

El suceso tuvo lugar en el silo de la carpintería de la empresa Impersalnés, donde ambos estaban realizando tareas de mantenimiento. En el transcurso de esta labor, es probable que utilizasen un soldador, que fue el origen de la explosión, según apuntaron fuentes de Protección Civil de Ribadumia.

Como la estancia no estaba integrada en la estructura de la fábrica, esta no sufrió desperfecto alguno, y tampoco un cuarto contiguo, donde se encontraban productos inflamables

Los Bombeiros do Salnés se encargaron de retirar el serrín del silo y de enfriar el contorno de la zona por precaución. La Guardia Civil elaboró un informe y determinará la causa del suceso y las hipotéticas responsabilidades que pudieran concurrir en el mismo.