Los hermanos Torres cocinan en O Grove por la Fiesta del Marisco

Los protagonistas del programa de cocina de Televisión Española han encendido los fogones en el Museo de la pesca y la salazón de Punta Moreiras

Los hermanos Torres. TVE
photo_camera Los hermanos Torres. TVE

La 55 edición de la Fiesta del Marisco de O Grove ha dado comienzo este jueves con la apertura de las carpas de degustación y el acto de inauguración institucional, aunque horas antes los hermanos Sergio y Javier Torres la han estrenado oficiosamente.

Los protagonistas del programa de Televisión Española Torres en la Cocina han encendido por la mañana los fogones en el Museo de la pesca y la salazón de Punta Moreiras, donde han grabado varios programas dedicados al marisco y a su exaltación en las fiestas de O Grove.

Los hermanos Torres contaron con la colaboración de Javier Olleros, chef con Estrella Michelin del restaurante grovense Culler de Pau, y el meteorólogo David Arango, quien explicó cómo influyen las condiciones climáticas en la calidad del marisco de la zona.

La Fiesta del Marisco ofrecerá este año sesiones de cocina en vivo en las que destacados cocineros gallegos compartirán con el público los secretos de su cocina y mostrarán las posibilidades culinarias del marisco, más allá de las recetas tradicionales.

Participarán en esta iniciativa Sergio Musso, de Eclectic, Lucía Freitas, de La Tafona, Bruno Pena Arnau, de La Huerta de Paula, Álvaro Victoriano, de Peculiar, y Carlos Barreira, de Bocarte.
La propuesta "Cocina en Vivo" se completa con la presencia de los cocineros locales, que este año estarán presentes en la conocida Carpa de Pinchos. 
 

Comentarios