La acumulación de basura facilitó la combustión de la vivienda de Cambados

El Concello busca una residencia temporal para el matrimonio, ya que en estos momentos el inmueble no está habitable y lo más probable es que sea necesario demolerlo
La casa está situada en As Laxes y se encontraba en una situación de abandono. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La casa está situada en As Laxes y se encontraba en una situación de abandono. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Una mujer de unos 40 años de edad se autoinculpó de haber prendido fuego a la vivienda que habitan sus padres, situada en Corvillón de Arriba, y por este motivo fue detenida por la Guardia Civil. El suceso se produjo este martes, después de que a primera hora de la mañana se declarase el incendio.

La alarma saltó a las 6.52 horas. El fuego arrasó por completo la planta baja y una habitación. La casa está ubicada en el lugar de As Laxes. El inmueble sufrió daños estructurales de tal consideración que será necesario ejecutar una serie de obras de notable calado para que pueda estar en condiciones de ser habitada de nuevo.

En el momento del suceso se encontraba en su interior un matrimonio, de unos 80 años de edad ambos, junto con su hija. Al percatarse de lo que sucedía, los padres lograron salir al exterior, pero al ver que no estaba la hija intentaron entrar de nuevo para rescatarla, sin conseguirlo.

OPERACIÓN. La madre fue operada recientemente de una cadera, comentaron los vecinos, y esta circunstancia, unida a su avanzada edad, limitó notablemente su movilidad.

La central de emergencias del Servizo 112 puso en marcha el operativo tras recibir la llamada de alerta, realizada por unos vecinos que dijeron haber escuchado gritos pidiendo ayuda.

Al lugar se trasladaron de inmediato los miembros de la agrupación de Protección Civil de Cambados y de Bombeiros do Salnés, procedentes de la base de Ribadumia, que lograron apagar el fuego, y fue entonces cuando iniciaron la búsqueda en el interior del inmueble, por si la hija había quedado atrapada, como temían sus padres.

No pasó mucho tiempo antes de que se supiese que no había sufrido herida alguna, y también que se encontraba en el Cuartel de la Guardia Civil, cuyos agentes se encargan de investigar todos los extremos relacionados con este suceso y también tomó declaración a los padres, mientras que la autora del incendio fue trasladada a Pontevedra.

El Concello busca una residencia temporal
Los Bombeiros y Protección Civil apuntalaron la planta baja y una habitación del piso superior, por motivos de seguridad. La acumulación de basura en su interior facilitó la combustión.

La familia tendrá que mudarse a otra residencia temporalmente. se trata de una familia humilde, que en estos momentos no tiene otro lugar para alojarse. En As laxes también estuvieron varios técnicos municipales, entre ellos el arquitecto, quienes indicaron que en estos momentos el inmueble está inhabitable, y lo más probable es que sea necesario demolerlo. El concelleiro de Servizos Sociais, Tino Cordal, se desplazo al lugar para interesarse por lo sucedido y puso los servicios municipales a disposición de la familia afectada. También acudió al lugar el edil Xurxo Charlín. El Concello está buscando una residencia al matrimonio.

Comentarios