El hombre que apuñaló a otro en Meis evita la cárcel

Un pacto con la Fiscalía deja la pena en dos años de prisión que queda en suspenso por hechos ocurridos a las puertas de un bar
Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado carpetazo mediante un acuerdo por la vía de la conformidad al juicio contra un individuo acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de asestar una potente cuchillada a otro hombre a las puertas de un establecimiento de hostelería de Paradela, en el término municipal de Meis. El dictamen sirve para que el acusado evite la prisión, pues la pena quedó fijada en dos años de cárcel cuya ejecución queda en suspenso siempre que no delinca nuevamente en los próximos 24 meses.

Los hechos relatados se produjeron sobre las 21.16 horas del 16 de septiembre de 2018, cuando el acusado, sin antecedentes penales, acudió al citado bar de Meis "con la intención de acabar con la vida" de la otra persona, según refiere el tribunal provincial en su sentencia, que añade que "habían discutido previamente el día 12 de agosto, dado que la víctima había salido en defensa de una clienta del mismo bar que a su vez discutía con el acusado porque este le había dado un golpe al vehículo de la camarera".

"Plan de venganza"

La resolución de la Sección Segunda explica a continuación que "en ejecución de su plan del venganza, y siempre movido por el propósito de dar muerte" a la víctima, "esperó, provisto de un cuchillo, a la salida del bar que saliese, con la intención de apuñalarle".

El agredido fue advertido por la camarera de que el acusado se hallaba en el exterior, pese a lo cual salió. Una vez fuera recibió "una puñalada en el pecho" y utilizó una silla para defenderse. "Xa morreches, fillo de puta", fueron las palabras del agresor. El resultado, una herida de siete centímetros que no resultó letal por la atención sanitaria recibida por la víctima, primero en O Salnés y después en Santiago. El consumo de alcohol influyó en lo sucedido.