Dos horas de aparcamiento gratis en Nauta para quien pague la "viñeta" en Sanxenxo

El descuento no se aplicará entre los meses de junio y septiembre, ni tampoco en Semana Santa, épocas en las que registra una gran actividad

Entrada principal del parking situado en el Puerto Deportivo. ARCHIVO (Sanxenxo)
photo_camera Entrada principal del parking situado en el Puerto Deportivo. ARCHIVO

Hasta 120 minutos de estacionamiento gratis en pleno Puerto Deportivo. Esta es la propuesta que quiere hacer realidad de forma inmediata el Gobierno municipal, que ultima las gestiones para poder ofrecer dos horas gratuitas en el parking gestionado por Nauta Sanxenxo durante la temporada baja. Eso sí, solo se podrán beneficiar de esta oferta aquellas personas que abonen en el municipio la tasa correspondiente a la "viñeta" de vehículos particulares. Quienes no cumplan este requisito podrán continuar aparcando durante 60 minutos sin necesidad de efectuar pago alguno, tal y como viene siendo habitual desde hace algunos años.

Este tema fue tratado este jueves en una reunión del consejo de administración de la firma pública responsable de la gestión de las instalaciones portuarias. De esta manera, la medida ya se podría aplicar desde hoy mismo. El objetivo de esta actuación es "dinamizar la actividad económica en Sanxenxo más allá de la temporada alta", señala la Administración sanxenxina.

El descuento no se aplicará entre los meses de junio y septiembre, ni tampoco en Semana Santa, épocas en las que registra una gran actividad. Para poder disfrutar de esta medida, los usuarios deberán presentar en la Casa Consistorial una serie de datos básicos, como nombre y apellidos, número de teléfono, correo electrónico y la matrícula del vehículo. Estos datos deberán ser revisados por el Concello, para corroborar que se pague el impuesto de vehículos en la propia villa. En un plazo de 24 a 48 horas, los beneficiarios recibirán una llamada o un mail confirmando la tramitación.

SIN ELECCIÓN DE TRAMO. Por otro lado, el Gobierno local aclara que no será posible escoger el tramo horario. De hecho, el descuento se aplicará la primera vez que se acceda al parking en la jornada en cuestión. Si se registran nuevas entradas en el mismo día solo se aplicará el descuento de una hora ya en vigor. De esta manera, el Concello aplica una fórmula que ya dejó entrever hace unos meses el alcalde, Telmo Martín.

Además, cabe recordar que el Ayuntamiento también está ofreciendo plazas del parking a aquellos vecinos que se ven afectados por las obras de rehabilitación de la calle Progreso.

Comentarios