Hospital do Salnés y fuerzas de seguridad se coordinan frente a las agresiones a sanitarios

Coordinadores sanitarios del distrito mantuvieron este martes una reunión con responsables policiales para ampliar la colaboración durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía
Reunión de representantes sanitarios y de las fuerzas de seguridad en el Hospital do Salnés. DP
photo_camera Reunión de representantes sanitarios y de las fuerzas de seguridad en el Hospital do Salnés. DP

Los coordinadores sanitarios del distrito de O Salnés y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han mantenido este martes una reunión en el hospital comarcal para ampliar su colaboración conjunta en este verano. Lo han hecho con el foco en la Fiesta del Agua de Vilagarcía, pero también para reforzar las actuaciones coordinadas frente a las agresiones a personal sanitario

Así las cosas, en el marco de esta reunión se han analizado los protocolos de actuación conjunta ante ese tipo de situaciones. Precisamente, en julio el sindicato FTSP-USO denunció el intento de agresión con un cuchillo a un médico del Hospital do Salnés por parte de una persona que exigía ser examinada. Además, el paciente destrozó "lo que encontró a su paso" en la zona de recepción de urgencias del complejo hospitalario. 

El sindicato puso de relieve que en el momento de lo ocurrido "un único vigilante de seguridad estaba de servicio" y este, junto con el resto del personal, "solo pudo refugiarse hasta la llegada de varias patrullas de los cuerpos de seguridad del Estado". 

En el encuentro de este martes participó la directora del distrito sanitario de O Salnés, María Gómez Reino, acompañada de la subdirectora de Enfermería del hospital, Silvia Amoedo Casqueiro; el jefe de Servicio de Urgencias, Manuel Vázquez Lima, y la coordinadora de Enfermería de ese servicio, Concepción Abellás Álvarez. 

Comentarios