El Hospital de O Salnés contará con una consulta específica de lactación materna

La consulta estará operativa desde este lunes
Hospital do Salnés. RAFA FARIÑA
photo_camera Hospital do Salnés. RAFA FARIÑA

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés activará el lunes, 16 de enero, una consulta específica de lactación materna en el Hospital Comarcal de O Salnés. El objetivo, ha señalado la gerencia del área, es promocionar y proteger todo lo relativo a esta práctica alimenticia para los bebés de las mujeres arousanas. Esta nueva consulta estará situada en el primer piso del centro sanitario público y contará con una matrona que prestará asesoría en esta materia en horario de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.

Asimismo, ha destacado que la sala habilitada dispone de mobiliario específico, así como un cambiador para los bebés y material didáctico y técnico para el fomento de la lactación materna. Según ha trasladado el área sanitaria, esta consulta, que será programada, dispondrá de margen para efectuar consultas telefónicas, con actualizaciones y seguimiento del proceso, y con asesoramiento a las gestantes en alimentación y cuidados del recién nacido.

Además, desde allí se gestionará también un cuestionario efectuado 48 horas después de las altas hospitalarias obstétricas, monitorizando los indicadores de acreditación IHAN –Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y Lactancia– que tiene el Hospital de O Salnés.

Comentarios