El Hospital do Salnés estrena una unidad de día para pacientes oncológicos

La puesta en marcha de este servicio conlleva además que se destine al mismo un oncólogo y una enfermera especializada
Exterior del Hospital do Salnés. GOOGLE MAPS
photo_camera Exterior del Hospital do Salnés. GOOGLE MAPS

Los pacientes oncológicos del distrito sanitario de O Salnés contarán con una unidad de día en la que podrán recibir los tratamientos de quimioterapia. Gracias a la puesta en marcha de este servicio, los pacientes ya no se verán obligados a desplazarse hasta el Hospital Provincial de Pontevedra para recibir estos tratamientos, como venían haciendo hasta ahora. 

Esta nueva unidad oncológica, que ocupa una superficie de 250 metros cuadrados, cuenta con cinco puestos para la recepción de tratamientos de quimioterapia, que, según ha explicado el gerente del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez, podrían ampliarse hasta los 20. "De hecho no se descarta que haya una ampliación en un plazo no muy largo", ha apuntado. 

La puesta en marcha de este servicio conlleva además que se destine al mismo un oncólogo y una enfermera especializada. Ambos forman parte del equipo interdisciplinar del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés y estarán coordinados por los servicios de Oncología y Farmacia de la misma. 

La unidad oncológica de día del Hospital del Salnés estará operativa de lunes a viernes en horario de mañana. Según las estimaciones de José Ramón Gómez, en la misma podrán atenderse entre 15 y 20 pacientes cada día.

Con la nueva unidad de día de oncología del Hospital del Salnés se conseguirá "disminuir el grado de ansiedad que producen estas enfermedades"

DISMINUIR LA ANSIEDAD. Según ha señalado José Ramón Gómez, "esta puesta en funcionamiento se enmarca en un plan de ampliación oncológica y humanización de la asistencia sanitaria del Servicio Galego de Saúde" y supone "un importante paso para consolidar en el distrito sanitario de O Salnés una atención oncológica más próxima a su entorno". 

El jefe de servicio de Oncología del Complejo Hospitalario de Pontevedra, Manuel Constenla Figueiras, ha subrayado que el abordaje óptimo de los procesos oncológicos precisa del trabajo conjunto y multidisciplinar de oncólogos, farmacéuticos, personal de enfermería y auxiliares, entre otros profesionales, implicados en cada proceso. 

En su opinión, con la nueva unidad de día de oncología del Hospital del Salnés se conseguirá "disminuir el grado de ansiedad que producen estas enfermedades y agilizar los procesos de valoración y seguimiento, así como reducir la frecuencia de las visitas de ciertos pacientes a Pontevedra". 

Comentarios