Los hosteleros apuestan por la comida de temporada para la Ruta Destapa Vilagarcía

Quince establecimientos participan en una iniciativa que persigue fomentar la actividad en la hostelería y desestacionalizar el turismo

De izquierda a derecha: Richard Santamaría, Juan Pérez Callón y Alberto Varela. F.S.
photo_camera De izquierda a derecha: Richard Santamaría, Juan Pérez Callón y Alberto Varela. F.S.

Quince establecimientos de hostelería participarán en la séptima edición de la Ruta Destapa Vilagarcía, que comenzará mañana y finalizará el día 4 de marzo. El presidente de la Asociación de Hostelería e Iniciativas Turísticas, Richard Santamaría, indicó que son dos las novedades, la apuesta por la cocina de temporada y la presencia de una pastelería.

Lacón, cocido, filloas, lomo ibérico, chorizo, queso, pulpo, carrilleras, grelos, chipirones y garbanzos con algunos de los ingredientes con los que estarán elaboradas las tapas. Este evento fue presentado ayer, en un acto en el que también participaron el alcalde, Alberto Varela, y el concelleiro de Turismo, Juan Pérez Callón.

El precio de la tapa es de dos euros y, como sucedió en las ediciones anteriores, en el programa del Destapa Vilagarcía figuran actividades de divulgación relacionadas con la cocina, demostraciones en la calle y el concurso de tiraje de cañas, que en años anteriores tuvo lugar en la Praza de Galicia, que se encuentra en obras, por lo que en esta ocasión su escenario será la Rúa Castelao.

Tres premios de cien euros cada uno en metálico, dos cestas de productos gourmet y tres lotes de vino son los cinco premios a los que optarán todos aquellos que degusten un mínimo de seis tapas y lo acrediten con el correspondiente sello de los establecimientos en el folleto que estará a disposición de los clientes en todos los locales que participan.

Además, también podrán participar en la elección de las tres mejores tapas, depositando su voto. La Parra de Julián fue el ganador de la sexta edición del destapa Vilagarcía, en su versión invernal, y el Bar Xoxés en la de verano.

Comentarios