Identificados dos hombres por tocamientos a una joven durante una despedida de soltero en Sanxenxo

La Guardia Civil abre una investigación sobre lo ocurrido en un pub sanxenxino

Un coche de la Guardia Civil. ADP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. ADP

La provincia de Pontevedra registró dos agresiones sexuales en la misma semana y a apenas 20 kilómetros de distancia. La primera ocurrió a pocos metros de O Vao, cuando una mujer regresaba del poblado chabolista y fue abordada por dos hombres, que la llevaron hasta una zona de monte para agredirla sexualmente, mientras que la segunda se produjo en la madrugada del domingo en el interior de un pub de Sanxenxo y los dos identificados participaban en una despedida de soltero.

Esta agresión tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo en un local situado en el Puerto de Sanxenxo.

Según las primeras investigaciones, un grupo de unas 15 personas había elegido este local para continuar con la despedida de soltero que llevaban disfrutando todo el día.

En un momento dado, uno de los jóvenes se acerca a una de las chicas que se encontraba en el interior del local y entabla una conversación con ella. A partir de este momento, se suceden distintas versiones pero todas coinciden en que el individuo, súbitamente, realiza un tocamiento en la zona del pubis de la víctima, lo que provoca su airada reacción. Según algunos testigos, un amigo del agresor, que estaba igualmente en la despedida de soltero, también pudo haber tenido algún tipo de participación.

De inmediato, la joven alerta a la Policía Local de lo sucedido, que envía a varias patrullas al local de copas, donde los demás clientes asisten con estupor y sorpresa a tan insólita situación.

Una vez tomada declaración a todos los implicados y los testigos, los agentes remiten el atestado y las diligencias al puesto de la Guardia Civil, que es la competente para investigar este tipo de delitos.

Según informó este lunes la Benemérita, las pesquisas se centran en los tocamientos sufridos por la chica en el interior del pub y por los que fueron identificados dos de los jóvenes que participaban en la despedida de soltero.

Ambos fueron puestos en la tarde de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción de Cambados, que decretó su puesta en libertad sin obligación de comparecer periódicamente. Sí tendrán que acudir, obviamente, cuando sean citados judicialmente para prestar declaración por estos hechos.