El IES de Sanxenxo enviará material escolar a los refugiados del Aquarius

Los ingresos obtenidos por la venta de una gaceta serán empleados en la compra de libretas, lápices y bolígrafos

El equipo encargado de la redacción de la gaceta escolar 'A Voz de Baltar'. CEDIDA
photo_camera El equipo encargado de la redacción de la gaceta escolar 'A Voz de Baltar'. CEDIDA

Cuando comience el próximo curso, niños y jóvenes que llegaron a bordo del barco Aquarius iniciarán el año académico en distintos países. Cuando llegue ese momento muchos de ellos habrán adelantado su proceso de aprendizaje gracias a una iniciativa de los alumnos del IES de Sanxenxo.

Como sucede desde hace tres años, un grupo se encarga de redactar A Voz de Baltar durante los recreos alternativos, una publicación en la que reflejan los avatares del centro, que venden a diez céntimos. La recaudación fue destinada en los dos años anteriores a los refugiados de Siria y a una asociación protectora de animales de O Grove. En esta ocasión hicieron suya la idea de una mujer de este municipio, Justa Santamaría, que propuso comprar de material escolar para los refugiados.

De este modo, medio centenar de ellos recibirán libretas, bolígrafos y lápices financiados por estudiantes de Sanxenxo. La directora del centro, Alba Fuentes, señala el apoyo del Equipo de Normalización Lingüística y señala que es un gesto "simbólico", además de formativo y gratificante para quienes elaboran la gaceta quincenal y para aquellos que la financian con sus aportaciones económicas.

Y hasta es posible que pasando los años alguno de los jóvenes redactores llegue a convertirse en periodista y pueda contar esta experiencia en un medio de comunicación o pueda conocer a algún receptor de la donación.

Comentarios