Un parapentista se queda enganchado en el puente de A Illa de Arousa

Con la ayuda de un particular pudo liberarse y tirarse al mar
Puente de A Illa. DP
photo_camera Puente de A Illa. DP

Un parapentista sufrió un accidente este miércoles en el puente de A Illa de Arousa.

Un particular llamó al 112 para dar el aviso a las 16.45 horas. El alertador indicaba que un parapentista necesitaba ayuda tras engancharse los cables de su equipo a la estructura del puente de A Illa. Indicó que el deportista estaba bien y que no parecía necesitar asistencia sanitaria. 

El deportista y un particular lograron desenganchar los cables del equipo que portaba y que lo mantuvieron unido al puente durante un breve período de tiempo, se tiró al mar y nadó hasta la orilla. Allí lo esperaban los servicios de emergencia.

Los gestores del 112 pasaron aviso a la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Autonómica, los Bomberos del Salnés y también a las autoridades responsables por el control aéreo en la zona. Igualmente, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se puso la situación en conocimiento del equipo de Urgencias Sanitarias, por si en algún momento fuera necesaria su intervención.

Pocos minutos después, los agentes de la Policía Local contactaron con el 112 para informar de que la persona ya se encontraba en tierra y en buen estado de salud.