Las Illas Cíes fueron el destino de 300 visitantes durante el puente

A diferencia de años anteriores, la mayor parte de los participantes procedieron de municipios situados en el entorno
Imagen de un grupo de viajeros durante el embarque, este lunes, en el puerto de Cangas. CEDIDA
photo_camera Imagen de un grupo de viajeros durante el embarque, este lunes, en el puerto de Cangas. CEDIDA

Con el tiempo como aliado, las Illas Cíes (que pertenecen al Parque Nacional das Illas Atlánticas) se convirtieron en el destino de varios centenares de turistas, que aprovecharon los tres días del largo fin de semana para disfrutar de sus encantos. Sanxenxo, Portonovo, Cangas y Vigo fueron los puntos de partida de los distintos viajes, que se escalonaron durante el puente hasta completar el número de 300.

Naviera Mar de Ons se encargó de la organización y –como es habitual– la mayor parte de los visitantes se animaron a realizar el recorrido contando con el experto asesoramiento desplegado por su equipo de guías.

A diferencia de años anteriores, en los que era notoria la presencia de turistas procedentes de fuera de Galicia, el perfil de los viajeros se caracterizó por ser local la gran mayoría de ellos. Además de disfrutar de la belleza de los paisajes, también pudieron conocer diferentes y variados aspectos de la fauna y la flora, al igual que la historia del territorio.

Este destino, cuyas playas resultan singularmente apetecibles durante los meses de verano, sigue siendo igualmente atractivo cuando se aproxima el otoño, porque la naturaleza experimenta una notable transformación que le otorga una nueva imagen.

Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, señala que "las Islas Cíes son un paisaje único en el que poder disfrutar de espectaculares vistas, paseos, fauna y flora autóctona. Su extensión, sus espacios y los cupos limitados las convierten en el destino idóneo para desconectar y relajarse".

La intención de la empresa es seguir realizando viajes a este destino durante los fines de semana de otoño e invierno, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Comentarios