La iluminación navideña de Sanxenxo será inaugurada el día 1 de diciembre

El Concello quiere atraer en estas fiestas a los propietarios de segundas viviendas
Serán 480 los motivos que estarán decorados con motivo de los festejos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Serán 480 los motivos que estarán decorados con motivo de los festejos. GONZALO GARCÍA

El alumbrado navideño volverá a extenderse, un año más, a los todos aquellos lugares referentes y donde se registra habitualmente una mayor convivencia vecinal de las siete parroquias que componen el municipio de Sanxenxo.

La empresa adjudicataria de la instalación es la firma Creaciones Luminosas S.L., que se encargará de la decoración durante este y el próximo año (tal como figuraba en el pliego de condiciones del concurso) por un presupuesto de 235.958 euros, una cifra ligeramente inferior al precio de licitación.

En total, se iluminarán hasta 487 motivos diferentes a partir del día 1 de diciembre y se mantendrán así hasta el 10 de enero del año 2022.

Además de los tradicionales arcos que decorarán diferentes calles y viales, Sanxenxo contará con elementos con los que los que vecinos y visitantes podrán interactuar, sacando fotografías a modo de photocall.

En la Praza dos Barcos, un enorme libro luminoso presidirá el espacio, que contará con un rótulo de felicitación de las fiestas y también con las palmeras y farolas decoradas con distintos elementos alusivos a esta celebración.

En el parque de O Espiñeiro, en Portonovo, será ubicada una bola en tres dimensiones, y la Praza de Vilalonga contará con un paquete de regalo luminoso, ambos contarán con un acceso para internarse en ellos interior.

Cerezos y nogales decorarán algunas rotondas del municipio, mientras que otras contarán con árboles y rótulos de felicitación navideña.

El Concello de Sanxenxo subraya que realiza, un año más, "un importante esfuerzo inversor", con un triple objetivo: que los vecinos disfruten de un ambiente festivo; atraer visitantes al municipio, manteniendo la tendencia creciente de esta temporada y promover la economía y el empleo local.

La inversión este año asciende 117.979 euros, frente a los 96.921 de 2020; 90.598 en 2019; 83.000 en 2018 y 40.500 desmbolsados en el año 2017.

El Goberno local considera que, siguiendo por esta línea, en unos años la Navidad se puede convertir en el tercer periodo de ocupación hotelera después del verano y la Semana Santa.

Prueba de ello es que las 2.000 camas que ofrecían los hoteles que estuvieron abiertos se quedaron cortas en los últimos años antes de que se produjese la irrupción del covid-19.

Pero no solo eso, atraer también a las familias que tienen su segunda residencia en Sanxenxo que hasta ahora no acostumbraban a venir en Navidad, es otro de los objetivos que persigue la Administración local con el desembolso económico destinado a financiar la decoración navideña. "Ambos perfiles redundarán en una mayor actividad comercial y hostelera", argumenta el Ejecutivo municipal de Sanxenxo

Comentarios