Impacta contra dos coches estacionados en la carretera de A Lanzada y se da a la fuga

La Policía Local de Sanxenxo investiga el accidente de tráfico, ocurrido en la madrugada de este jueves a su paso por Portonovo ▶ El vehículo causante del siniestro podría ser robado
Operativo policial de madrugada y estado de uno de los vehículos implicados. DS
photo_camera Operativo policial de madrugada y estado de uno de los vehículos implicados. DS

"Un impacto tremendo". Así describieron algunos testigos el suceso ocurrido durante la madrugada de este jueves en la carretera de A Lanzada, a su paso por Portonovo, en el que un vehículo que circulaba por la vía chocó a gran velocidad contra otros dos que se encontraban estacionados en un lateral, dándose a la fuga a continuación.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4.00 horas, cuando un gran estruendo alertó a los vecinos de la zona, que en su mayoría ya no alcanzaron a ver el coche que había impactado con los otros dos vehículos, dejando serios destrozos en ellos. Una vez que se dio aviso a la Policía Local, esta acudió al lugar de los hechos para verificar lo ocurrido, dejando aviso al menos en uno de los vehículos afectados, cuyo propietario descubrió lo sucedido al filo de las 11.15, alrededor de siete horas después del suceso, cuando se dirigió al lugar en el que había estacionado su coche la noche anterior.

Fue entonces cuando se percató de lo ocurrido, al observar que el vehículo se encontraba desplazado, no abría, y descubriendo después un enorme impacto lateral en él.

Fuentes cercanas al suceso apuntan a que se encuentra abierta la posibilidad de que el vehículo causante del accidente sea un coche robado, propiedad de una segunda persona que habría alertado de su desaparición, por lo que se desconoce todavía al autor de los hechos, a pesar de que algunos testigos presenciales alcanzaron a tomar nota de la matrícula del vehículo que conducía para remitirla a las autoridades.

La Policía Local de Sanxenxo mantiene abierta la investigación para esclarecer lo sucedido en la madrugada de este jueves en Portonovo y poder tomar las medidas pertinentes.