La inauguración del local social de Gondar, prevista para el mes de junio

Los trabajos encaran la recta final con los acabados exteriores
Estado actual de la obra de la edificación, una demanda histórica vecinal. DP
photo_camera Estado actual de la obra de la edificación, una demanda histórica vecinal. DP

El local social de Gondar, una de las demandas vecinales más imperiosas en los últimos tiempos, se verá completamente cumplida el próximo mes de junio, según las previsiones, después de que las obras comenzaran en noviembre de 2020. En este sentido, encara ya su recta final con los acabados exteriores y los remates del interior que estaban pendientes. Ante la inminente finalización de la obra, el alcalde, Telmo Martín, junto a la teniente de alcalde, María Deza, supervisaron esta semana el avance de los trabajos junto al director de obra y técnicos de la empresa adjudicataria de la construcción del edificio.

El interior, que ya cuenta con las divisiones de los espacios, dispondrá de dos baños, una oficina, un almacén y una amplia sala polivalente que comunicará con una terraza exterior planteada como un lugar de encuentro con árboles y bancos, prolongación de la sala interior. El exterior del edificio combinará piedra y césped, así como una amplia y alargada jardinera a la entrada del local que servirá para separar el acceso de una de las zonas de aparcamiento y garantizando, en todo momento, la accesibilidad. Las paredes exteriores acristaladas aportarán una gran luminosidad al edificio, ya que contarán tan solo con cuatro celosías colocadas estratégicamente para ofrecer una mayor intimidad al espacio.

La actuación permite, de esta forma, integrar la edificación proyectada en el entorno de la explanada pétrea (de reciente construcción) existente y lindante con la Capilla de Santo Tomé de Gondar. La distancia entre la edificación del local y la capilla, medidos entre los extremos más próximos de fachadas, es de 25 metros.

Tal y como recordaron desde el Gobierno local, los trabajos, valorados en 254.000 euros, se realizan con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y, reiteraron, responden "a una vieja demanda vecinal en Vilalonga", que pronto podrá disfrutar de un espacio de convivencia que, en su momento, fue causa de polémica entre vecinos y Concello hasta su materialización definitiva.

Comentarios