Incautan 200 kilos de hachís y un kilo de cocaína en Vilanova de Arousa

Los propios investigadores no dejan de sorprenderse ante la gran cantidad de droga presente en los mercados clandestinos de la provincia de Pontevedra ► La jueza decreta prisión para los dos detenidos
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional de espaldas. PN
photo_camera Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional de espaldas. PN

Agentes de la Policía Nacional efectuaron una importante operación contra el tráfico de drogas que se saldó con la incautación de unos 200 kilos de hachís y un kilo de cocaína y la detención de dos personas en Vilanova de Arousa, una de ellas muy conocida por sus antecedentes en el mundo del narcotráfico en las Rías Baixas. 

La magistrada del juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de uno de los detenidos. También ha enviado al otro a prisión, aunque eludible bajo fianza de 30.000 euros. Ambos están investigados por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Una laboriosa investigación desarrollada por efectivos de la Brigada Central de Estupefacientes de la Sección Greco Galicia en colaboración con miembros de la Comisaría de Vilagarcía sirvió para detectar, primero, un pase de unos 120 kilos que llegaron a O Salnés en un vehículo. A continuación, en el registro domiciliario del principal investigado, la Policía Nacional detectó la presencia de una caleta en la que se hallaron otros 80 kilos de resina de cannabis procedente de Marruecos y un kilo de cocaína.

Los propios investigadores no dejan de sorprenderse ante la gran cantidad de droga presente en los mercados clandestinos de la provincia de Pontevedra en la actualidad. En el inmueble, además, fueron intervenidos útiles para la preparación de la droga que confirman el ilícito negocio al que se dedican los detenidos.