Incautan 3.500 kilos de sardina en Portonovo

La descarga fue directa de un pesquero a un camión, sin pasar por la lonja
La sardina incautada. GUARDIA CIVIL
photo_camera El pesquero que descargó la sardina en Portonovo. GUARDIA CIVIL

Un cargamento de 3.579 kilogramos de sardina capturada ilegalmente al estar exenta de dato alguno sobre trazabilidad ha sido decomisado en el puerto pontevedrés de Portonovo, según informaron este viernes las autoridades.

El cargamento de pesca ilegal ha sido apresado en un operativo en el que intervinieron agentes de la Guardia Civil a bordo de una patrullera que detectó un buque de pesca de cerco navegando con el dispositivo de localización e identificación apagado.

Tras seguir la embarcación, que se dirigía a Portonovo, los agentes observaron la descarga de capturas directamente a un camión, evitando el paso de la mercancía por la lonja para su pesado.

El pesquero zarpó rápidamente y fue interceptado por otra patrullera de la guardia Civil que obligó a la tripulación a regresar a puerto.

Los agentes interceptaron además el camión que transportaba las capturas y ordenaron también al conductor a regresar al puerto para pesar la mercancía.

En la inspección del buque, los agentes constataron que, además de tener apagado el sistema de navegación por satélite que permite obtener datos sobre los pesqueros faenando, el patrón no había registrado en el diario electrónico ni las capturas, ni el fin de pesca ni su entrada en puerto para descarga.

Comentarios