Incautan 50 gramos de marihuana a una mujer en la playa de Compostela

Formaba parte de un grupo que poseía cuatro cajas de Trankimazin y una pesa de precisión
Marihuana incautada. POLICÍA LOCAL VILAGARCÍA
photo_camera Marihuana incautada. POLICÍA LOCAL VILAGARCÍA

La Policía Local de Vilagarcía de Arousa practicó una intervención de substancias estupefacientes a un grupo de personas que se encontraban en el parque de Compostela consumiendo y alterando el orden público, según afirmaron testigos presenciales. Los agentes fueron requeridos mediante una llamada de uno de los vecinos alertando de la situación. En los registros realizados a las personas implicadas incautaron 50,3 gramos de marihuana, cuatro cajas de Trankimazin y una pesa de precisión.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en un parque muy concurrido por encontrarse al lado de la playa de Compostela y del paseo marítimo. Era la una de la tarde cuando la patrulla de la Policía compareció en el lugar para proceder al registro de un grupo de cinco personas que, según la llamada vecinal, estaban alterando el orden y consumiendo estupefacientes.

La mayor parte del material se le incautó a una mujer de 37 años que responde a las iniciales de S.C.F. y que en sus pertenencias guardaba una bolsa que contenía una substancia "vexetal do que parece ser marihuana pola súa cor verde e forte olor", cuatro cajas completas de Trankimazin y una báscula de precisión.

Además, al registrarle la cartera a F.J.P.C., de 41 años, se encontró en su interior una bolsa transparente que contenía otros 0,3 gramos de la misma substancia herbosa, "presumiblemente marihuana", según consta en el informe de la Policía Local.

Tanto el material incautado como las comparecencias fueron trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se seguirán las correspondientes diligencias para ponerlas a disposición judicial.