martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

Incautan en la AP-9 seis toneladas de sardinas descargadas en el muelle de Portonovo

Pescado incautado. GUARDIA CIVIL
Pescado incautado. GUARDIA CIVIL
Las 361 cajas, que no pasaron por la lonja, se transportaban en un camión sin ningún tipo de documentación

La Guardia Civil, en un operativo coordinado con el Servizo de Gardacostas de la Xunta, se incautó de un cargamento de cerca de seis toneladas de sardinas que circulaba ilegalmente por la AP-9. Atendiendo a la información del instituto armado, no disponía de ningún tipo de documentación que acreditase su trazabilidad.

La intervención, fruto de un dispositivo de vigilancia para erradicar el furtivismo, se produjo sobre las tres de la madrugada del pasado miércoles en el área de descanso de la Autopista del Atlántico a la altura de Figueirido. Fue poco después de que se detectase una descarga de pescado en el puerto de Portonovo que salió del muelle en un camión sin pasar por la lonja.

La inspección de la carga del camión reveló que transportaba 361 cajas de sardinas "sin ningún tipo de guía de circulación que acreditase su procedencia y su trazabilidad". Los efectivos del Servizo de Gardacostas, que se hicieron cargo de la instrucción de las denuncias administrativas, procedieron al comiso del pescado y su posterior pesaje en la lonja de Portonovo.

En total, eran 5.803 kilos, que fueron entregados para fines benéficos en el banco de alimentos de Pontevedra.

Incautan en la AP-9 seis toneladas de sardinas descargadas en el...
Comentarios
ç