lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Incautan más de un millón de euros en efectivo a un presunto narco en Vilagarcía

Dinero incautado. GUARDIA CIVIL
Dinero incautado. DP
La operación se ha saldado con cuatro detenidos y dos kilos de cocaína incautados

Una operación conjunta del Grupo II de la Udyco de Pontevedra y del Edoa de la Guardia Civil se saldó con al menos cuatro personas detenidas -dos vecinos de Vilagarcía y dos de Marín-, dos kilos de cocaína incautados y la aprehensión de cerca de 1,5 millones de euros en efectivo en el registro de una propiedad del presunto jefe del grupo, un joven hasta ahora limpio de antecedentes por delitos contra la salud pública.

Los arrestados, que pasaron este viernes a disposición judicial en la capital arousana, tendrían capacidad, según fuentes próximas a la investigación, de surtir de coca a clientes de distintas provincias. De hecho, la caída del pase con los dos kilos se produjo en un coche que cruzaba hacia Asturias.

El juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso en prisión de las cuatro personas detenidas. Para la única mujer arrestada, que hacía la función de lanzadera, alertando de la eventual presencia de la policía en la carretera, el juez le ha fijado una fianza de 25.000 euros.

Incautan más de un millón de euros en efectivo a un presunto narco...
ç