Un incendio en una céntrica vivienda de Vilagarcía se salda con tres heridos

Dos de los afectados tuvieron que ser evacuados al hospital do Salnés
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

Un incendio en el tercer piso de un edificio situado en la calle Castelao de Vilagarcía de Arousa se saldó con tres heridos por intoxicación. Dos de ellos tuvieron que ser evacuados en ambulancia al hospital de O Salnés, mientras que el tercer afectado pudo acudir por sus propios medios al PAC de Vilagarcía.

Al lugar del suceso se desplazó el servicio de Bomberos y Protección Civil, después de haber recibido el aviso del 112, que alertaba que salía humo de una vivienda y que desconocía si había personas en el interior. Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a hacer una valoración del incendio y a su extinción, que se realizó con facilidad.

Desde la fachada, simultáneamente, un equipo comprobó que las personas de la vivienda habían conseguido salir de ella con ayuda de otros vecinos. Los equipos de emergencias dieron instrucciones al resto de inquilinos del edificio para que permaneciesen en sus casas, ya que en la escalera había una gran acumulación de gases y humo. Finalmente se procedió a la ventilación de la vivienda.