Un incendio provoca una intensa humareda en un hotel de O Grove

El fuego se produjo en el cuadro de contadores y el establecimiento estaba vacío
photo_camera Imagen de las instalaciones. CEDIDA

Los propietarios del Hotel Spa Atlántico, situado en San Vicente de O Grove, tendrán que trabajar a contrarreloj para acondicionar las instalaciones pensando en las vacaciones de Semana Santa, porque el humo provocado por un incendio afectó a la práctica totalidad de sus habitaciones.

Los efectivos del Servizo de Emerxencias Municipal sofocaron las llamas de un incendio registrado en torno a las 21.00 horas del día 20, con el apoyo del GES de Sanxenxo y de los Bombeiros do Salnés.

Como sucede con la mayor parte de los hoteles del municipio, está cerrado, pero sus propietarios viven en una construcción anexa y se alertaron al ver el humo, dando aviso a Emerxencias, cuyos miembros se encontraron con que el habitáculo que sirve de cuarto de contadores estaba ardiendo.

Un fallo en la instalación o una sobrecarga son las hipótesis que barajan para explicar lo sucedido. Afortunadamente, es un equipamiento situado en el exterior del edificio. El fuego fue sofocado de inmediato, pero el humo ascendió por el hueco del montacargas. Empujado por el del viento, accedió al interior del inmueble hotelero y se extendió por las cuatro plantas del edificio, obligando a ventilarlas, una labor que llevó la mayor parte de las dos horas de duración del operativo.

Cuando llegaron al hotel, los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias se encontraron con un hombre intentando apagar el fuego, que sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo, motivo por el que fue trasladado hasta el Centro de Saúde de O Grove, donde le realizaron un reconocimiento.