jueves. 22.04.2021 |
El tiempo
jueves. 22.04.2021
El tiempo

La incidencia del covid en O Grove se triplicó en poco más de una semana

Cribado no IES Monte da Vila. O Grove
Sanitarios en el cribado de este miércoles en O Grove. GONZALO GARCÍA
Ronda los 250 casos por cada 100.000 habitantes en siete días

La pandemia ha tenido una evolución "muy parecida" en los últimos días en los dos municipios gallegos en los que se aplican las restricciones del nivel máximo a partir de la medianoche del miércoles al jueves: O Grove y A Pobra do Caramiñal. Es decir, con un importante incremento de casos de coronavirus con respecto a las cifras del 29 de marzo, según explicó este miércoles la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo

Así, O Grove tenía el lunes previo a los festivos de Semana Santa una incidencia a siete días de 76 casos por cada 100.000 habitantes y de 133 en el dato a 14 días. Este martes la tasa a siete días era de 247 —más del triple, tras detectarse 26 positivos en una semana— y la de 14 días se había elevado a 380. 

Según Durán, la situación en A Pobra es "muy parecida", pues de los dos casos que registraba el 29 de marzo se ha pasado a una incidencia acumulada en torno a los 300 casos por cada 100.000 habitantes en la tasa a 7 y 14 días. 

Por todo ello, además de elevar al máximo las restricciones hasta el nivel que implica el cierre perimetral, se "intensificará" el desarrollo de cribados poblacionales para la búsqueda activa de casos en estos municipios y sus zonas de influencia, especialmente en "toda" la comarca del Barbanza. Este miércoles comenzaron en O Grove.

La incidencia del covid en O Grove se triplicó en poco más de una...
Comentarios
ç