Somos Cambados lanza una iniciativa para lograr el traslado de la sede de la DO Rías Baixas

El edil Tino Cordal pedirá que la Mancomunidad de O Salnés apoye el cambio de ubicación del Consejo Regulador

El concejal de Somos Cambados Tino Cordal, miembro de la junta de la Mancomunidad de O Salnés, defenderá este jueves una propuesta para que este organismo apoye el traslado a Cambados de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, actualmente situada en Pontevedra.

Según Cordal, "el pleno de la entidad comarcal aprobará con toda probabilidad la reivindicación cambadesa", ya que la moción ya ha recibido el apoyo plenario de la corporación de Cambados y de los demás ayuntamientos de O Salnés.

Asimismo, el gobierno local también está enviando cartas a otros municipios que forman parte de la Denominación de Origen Rías Baixas para pedirles su apoyo y tiene también la intención de solicitar el respaldo a las bodegas y viticultores de la D.O.

Una vez que la moción quede igualmente aprobada por la junta de la Mancomunidad del Salnés, la iniciativa se trasladará al Parlamento gallego, donde Somos Cambados (a través de En Marea) espera contar con el voto favorable de todos los grupos de la Cámara autonómica para conseguir que la sede de la D.O. Rías Baixas se sitúe en Cambados.

Para Tino Cordal, "con el traslado de la sede a Cambados se saldaría una injusticia histórica, se dinamizaría la economía local cambadesa, se evitarían traslados incómodos para los bodegueros y viticultores de O Salnés (la mayoría en la denominación de origen) y sería probablemente más fácil la organización de la Fiesta del Albariño, la celebración más importante del sector y también del pueblo de Cambados".

Comentarios