sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Las inscripciones al curso de auxiliar de Policía Local doblan la oferta

Vehículos de la Policía Local de Sanxenxo. ADP
Vehículos de la Policía Local de Sanxenxo. ADP
Sanxenxo instruirá durante ocho jornadas a partir del mes de marzo a 40 jóvenes de forma gratuita  El Concello ha recibido 86 solicitudes

El Concello de Sanxenxo registró un total de 86 solicitudes de inscripción en el curso gratuito de formación de auxiliar de Policía Local, lo que supone el doble de las plazas ofertadas, que son un total de 40. La formación se iniciará el primer sábado de marzo y se prolongará durante todo el mes de abril en el Pazo Emilia Pardo Bazán, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y con un estricto protocolo sanitario. Si no fuese posible, el curso se impartirá de forma telemática.

Tal y como explicaron desde el Gobierno local, el objetivo de este curso es que el alumnado pueda "profundizar en el conocimiento del municipio" y que los futuros auxiliares manejen desde el primer momento el callejero y las ordenanzas reguladoras cuando se incorporen en verano a la vigilancia y seguridad de Sanxenxo, momento en el que el municipio incrementa de forma importante su población, por lo que debe disponer de más efectivos.

En total, el curso se prolongará durante ocho jornadas. En la primera de ellas, se abordará la normativa de seguridad vial, seguros, ITV, autorizaciones administrativas para conducir e intervención en accidentes de tráfico; en la segunda jornada se profundizará en estos conocimientos, se iniciará el estudio del callejero municipal y se realizará un avance de ordenanzas municipales; en la tercera de ellas, se tratarán todas las ordenanzas municipales; en la cuarta, se analizará cómo actuar ante casos de violencia de género, delitos de odio y de seguridad vial; mientras que en la quinta se tratará la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de protección seguridad ciudadana; en la sexta, las relaciones con los ciudadanos, formas de comunicación, saludos, lenguaje y conducción de motocicleta; en la séptima, defensa Personal e intervención policial y, por último, en la octava jornada, se abordarán técnicas de regulación del tráfico, uso de las comunicaciones y callejero municipal.

Según ha valorado el Gobierno local, el curso de auxiliar de Policía Local supone "una buena oportunidad formativa y laboral para los jóvenes de Sanxenxo y de otros lugares que estén interesados en esta profesión". En este sentido, las jornadas permitirán obtener una especialización del entorno y mejorar en la atención dirigida tanto a vecinos como a visitantes.

Las inscripciones al curso de auxiliar de Policía Local doblan la...
Comentarios
ç