Intervención pone reparos a la subida salarial propuesta por el gobierno de Sanxenxo

Vanessa Rodríguez asegura que la medida tampoco cuenta con el visto bueno de sindicatos y trabajadores

Telmo Martín. DAVID FREIRE
photo_camera Telmo Martín. DAVID FREIRE

A Vanessa Rodríguez Búa, edil  no adscrita y fundadora de la corriente Sanxenxo Independientes, el Presupuesto que el bipartito pretende aprobar este miércoles no le convence. Y es que en materia de personal, área de la que era responsable durante el tripartito, hay muchos aspectos "que no están del todo claros". Como ejemplo, Rodríguez Búa cita  el anexo dedicado a subidas salariales del personal municipal, un documento  de doce páginas de extensión que le fue entregado a los portavoces de la oposición y en el que aparecían reflejados perfectamente identificados los trabajadores que se beneficiarían de esta mejora salarial.

Sin embargo, la edil independiente advierte de que en la Comisión Informativa del pasado 21 de diciembre, el concejal de Economía, Marcos Guisasola, se vio obligado a retirar este apartado del documento, "al no contar con el informe favorable del interventor", ni con el visto bueno de sindicatos y trabajadores. "En la plantilla municipal es cierto que hay ciertos desajustes salariales que es necesario corregir, pero hay que hacerlo cumpliendo todos los preceptos legales. Está claro que Marcos Guisasola y Telmo Martín no están acostumbrados a tener en cuenta estos preceptos y se han visto obligados a rectificar sobre la marcha. Es una nueva actuación irregular que no deja de sorprendernos",  criticó Rodríguez. 

Con respecto al Presupuesto de 2018, la exconcelleira de Seguridade Cidadá e Persoal augura que, con su aprobación, "habrá nuevos créditos, muchos de ellos injustificados, y más deuda para Sanxenxo".

Comentarios