Intervienen en O Grove un camión portugués con 1.674 kg de almeja japónica sin documentación

El destino del material era una depuradora de O Salnés
El camión incautado con la almeja japónica en su interior. DS
photo_camera El camión incautado con la almeja japónica en su interior. DS

El pasado domingo 14 de abril, la Guardia Civil de O Grove, durante el desarrollo de un punto de verificación que realizaba una patrulla de seguridad ciudadana en la PO-316, intervino un camión portugués con 1.674 kg de almeja japónica sin documentación.

Al dar el alto a un camión isotermo con placas de matrícula portuguesa, se comprueba que la carga consiste en una gran cantidad de sacos de almeja japónica.

Se le requiere al conductor la documentación para el transporte y manifiesta que carece de ella, que la trae desde Portugal y el destino es una depuradora de la comarca del Salnés

La patrulla se pone en contacto con la cofradía de Pescadores de O Grove, y se procede al traslado del camión a la lonja para el pesaje de los sacos, tratándose de 93 sacos de almeja japónica, siendo alguna de ellas incluso no reglamentaria por no dar la talla, con un peso total de 1674 kg. 

Por ello se procede a la aprehensión de la misma y del furgón, quedando todo depositado en la lonja a disposición de vigilancia pesquera de Vilagarcía de Arousa de la Xunta de Galicia.

Se cursa una denuncia por infracción a la normativa sobre pesca, dando cuenta a Consellería de Sanidad y medio ambiente de la Xunta de Galicia.