Cinco intoxicados por inhalación de humo en un incendio en Vilagarcía

Cuatro vecinos y un policía necesitaron asistencia médica como consecuencia del fuego en el interior de un inmueble en Rosalía de Castro
Trabajos de extinción en el incendio de Vilagarcía. PROTECCIÓN CIVIL (FACEBOOK)
photo_camera Trabajos de extinción en el incendio de Vilagarcía. PROTECCIÓN CIVIL (FACEBOOK)

Cinco personas, entre las que se encuentra un agente de la Policía Nacional, precisaron este miércoles de asistencia médica, por inhalación de humo como consecuencia de un incendio urbano declarado en el interior de un piso situado en la calle Rosalía de Castro, en el núcleo de Vilagarcía de Arousa. Tal y como explicaron fuentes del Servizo Municipal de Emerxencias, el fuego se declaró al filo de las 13.00 horas. 

Fue en ese instante cuando un particular dio la voz de alarma y avisó a la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) 112 Galicia, tras comprobar que desde la ventana de una vivienda situada en la séptima planta de un edificio salía una densa humareda. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del cuerpo de seguridad vilagarciano. Dos de ellos consiguieron controlar el incendio en un primer momento, a través de la utilización de extintores. Posteriormente, en las tareas para la extinción definitiva de las llamas también colaboraron miembros de los Bombeiros, además de la Policía Local de Vilagarcía y de la Nacional. 

Precisamente, uno de estos agentes tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario, como consecuencia de la inhalación de humo. En la misma situación se encontraban cuatro residentes que se hallaban en el edificio en el momento en el que comenzó el incendio. 

► Lea la información completa en la edición impresa de este jueves de Diario de Pontevedra ◄