lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Investigada una pareja por estafar más de 11.000 euros a un vecino de Sanxenxo

Un agente utiliza un ordenador - GUARDIA CIVIL
Un agente utiliza un ordenador - GUARDIA CIVIL
La víctima abonó esa cifra por un motor que compró por internet y que nunca llegó a recibir

La Guardia Civil investiga a una mujer de 41 años y un hombre de 45 domiciliados en la provincia de Vizcaya como presuntos autores de una estafa de más de 11.000 euros realizada por Internet a un vecino de Sanxenxo.

Según detalla la Benemérita, los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando un hombre domiciliado en Sanxenxo denunció en el puesto de esta localidad que no había recibido un motor fuera borda que había comprado a través de Internet pese a haber abonado el 60% de su valor, que ascendía a 11.370 euros, tal y como había acordado con el vendedor.

Mediante una investigación, los agentes identificaron a los supuestos autores de la estafa como dos residentes en el País Vasco. En concreto, se trataba de una mujer de 41 años que figuraba como responsable de la firma comercial que anunciaba la venta del motor y el titular de los teléfonos mediante los que se había acordado la transacción, un hombre de 45 años.

Posteriormente, se localizó a estas dos personas, a las que el Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Vizcaya notificó su condición de investigadas. Además, las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados.
 

Investigada una pareja por estafar más de 11.000 euros a un vecino...
ç