Un vecino de Meis de 48 años de edad está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras huir de un control policial en Ribadumia de forma temeraria. Anteriormente ya se había fugado en varias ocasiones ante la presencia de patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.
Fue hace días, en el mes de agosto, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra identificó a un turismo que ya había escapado de varios controles, mientras estacionaba en el aparcamiento de un supermercado de Ribadumia. Al aproximarse, el conductor dio marcha atrás y comenzó su huida.
La patrulla de la Guardia Civil inició su seguimiento al coche indicándole que parase con señales luminosas y acústicas, que el conductor no obedeció. Este intentó embestir al vehículo y puso en riesgo a peatones y otros usuarios invadiendo el carril contrario y circulando sin respetar las señales de tráfico. Tras varios kilómetros de persecución intentando que no peligrase la integridad de terceras personas, los efectivos de la Guardia Civil desistieron y procedieron a retirarse.
Días después, uno de los agentes presentes en la persecución localizó el vehículo en Raxó (Poio), por lo que se procedió a la detención del conductor.
El arrestado es un vecino de Meis de 48 años con antecedentes policiales, investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir de forma manifiestamente temeraria. Según la Guardia Civil, se expone a penas de seis meses a dos años de cárcel y entre uno y seis años sin permiso de conducir.