martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Cuatro investigados por incendios ocurridos por quemas en Meaño e O Irixo

La Policía Autonómica ha investigado a un total de 31 personas como presuntas autoras de incendios en la actual campaña

Agentes de la Policía Autonómica y efectivos forestales han esclarecido dos incendios forestales registrados en los concellos de Meaño y de O Irixo, por negligencia en sendas quemas agrícolas.
Según informó la Administración autonómica, los agentes identificaron a dos hombres en Meaño como presuntos autores de un incendio forestal registrado el pasado 3 de marzo durante una quema de restos agrícolas, plásticos y útiles domésticos, realizada "sin adoptar medidas de seguridad".

Como consecuencia del incendio, resultaron quemadas 0,08 hectáreas de superficie arbolada, siendo las diligencias remitidas al juzgado de primera instancia de Cambados.

Por su parte, los agentes identificaron a otros dos hombres como presuntos autores de un incendio ocurrido el 20 de abril, en la parroquia de Baxín y que afectó a una superficie arbolada de 3,7 hectáreas.
En este caso, el incendio tuvo su origen en una quema de restos forestales en una finca sin "tener en cuenta las medidas de seguridad".

En lo que va de campaña, la Policía Autonómica ha investigado a un total de 31 personas como presuntas autoras de incendios forestales.

Cuatro investigados por incendios ocurridos por quemas en Meaño e O...
Comentarios