Investigados dos jóvenes por robar más de 15.000 euros en gasoil en Meaño

Los hurtos se registraron de manera continuada desde septiembre de 2022
Fueron intervenidos útiles para la extracción del gasoil, junto con varios efectos que portaban en el vehículo, tales como cuchillos, tijeras, herramientas y otros enseres. DP
photo_camera Fueron intervenidos útiles para la extracción del gasoil, junto con varios efectos que portaban en el vehículo, tales como cuchillos, tijeras, herramientas y otros enseres. DP

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes, de 28 y 19 años de edad, con supuestos autores de varios hurtos de gasoil en Meaño, pudiendo superar el valor del combustible sustraído los 15.000 euros. 

En concreto, la Benemérita identificó el pasado sábado 11 de febrero a los presuntos autores de varios delitos de hurtos de gasoil en máquinas retroexcavadoras que se registraron de manera continuada desde el mes de septiembre de 2022. 

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Meaño, en la que hacía constar que era objeto de tales sustracciones durante las madrugadas, llegando a contabilizar un total de 11 episodios. 

Gracias a la colaboración ciudadana, así como a los dispositivos de vigilancia establecidos por la Guardia Civil, los autores fueron pillados in fraganti en la noche del pasado 11 de febrero, cuando se disponían de nuevo a extraer el carburante de las máquinas, apoyándose en un motor de extracción que alimentaban con la propia batería de su vehículo. 

Cuando fueron sorprendidos, se les intervinieron los útiles para la extracción del gasoil, junto con varios efectos que portaban en el interior del vehículo de su propiedad, tales como cuchillos, tijeras, herramientas y otros enseres. 

Los dos detenidos cuentan con varios antecedentes por hechos similares y, tras ser puestas las diligencias a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados, deberán responder ante el magistrado cuando sean citados. 
 

Comentarios