Investigados dos vecinos de Vilagarcía por hurtos en casas de personas mayores en A Coruña

Los hechos, en el marco de la denominada Operación Frates, ocurrieron en febrero del presente año en Boimorto, Frades, Valdoviño y San Sadurniño

Los Equipos Roca de la Guardia Civil de las compañías de Santiago de Compostela y Ferrol han investigado a un hombre y una mujer, vecinos del municipio de Vilagarcía de Arousa, como presuntos autores de cuatro delitos de hurto en viviendas de personas mayores de la provincia de A Coruña y cuatro delitos leves de estafa.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el varón ha sido investigado también por cuatro delitos contra la seguridad vial.

Los hechos, en el marco de la denominada Operación Frates, ocurrieron en febrero del presente año en las localidades de Boimorto, Frades, Valdoviño y San Sadurniño.

El modus operandi consistía en localizar domicilios habitados por personas de avanzada edad, en los que se personaban posteriormente como revisores de una compañía eléctrica, bajo el pretexto de tener que realizar comprobaciones en la instalación.

Una vez en el interior, la mujer entretenía a los moradores y el varón recorría las distintas estancias en busca de dinero, joyas u otros efectos.

Una vez conseguido su objetivo los dos individuos abandonaban la vivienda tras cobrar la supuesta inspección. El total de lo hurtado y estafado asciende, según los datos de la Guardia Civil, a 1.100 euros, varias joyas y una videoconsola.

Durante la investigación se comprobó que se desplazaban en vehículos de alquiler, conducidos siempre por el varón, que carece de permiso de conducir por la pérdida de la vigencia. Por este motivo ha sido investigado también como presunto autor de cuatro delitos contra la seguridad vial.