Un vecino de Meaño denuncia que le estafaron 4.600 euros con un 'timo del amor'

Relató que había iniciado una conversación con una chica a través de WhatsApp y que esta le pidió varios ingresos, uno de ellos para una operación a su madre ► La Guardia Civil investiga a un hombre en Lleida

Un agente investigando en un ordenador. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente investigando en un ordenador. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a una persona residente en Lleida como supuesta autora de un delito de estafa conocido como "Romance Scam", con el que habría obtenido 4.600 euros de un vecino de Meaño.

Este denunció los hechos en el pasado mes de agosto, cuando relató que, a través de WhatsApp, había entablado conversación con una chica que al cabo de unos días le pidió 300 euros para ayudar a pagar el alquiler. En otra ocasión le solicitó 500 euros también para la vivienda y, una vez realizada la transferencia por Bizum con esa cantidad, le dijo que no le habían llegado, por lo que el denunciante tramitó otro ingreso de 500 euros. Más tarde le reclamó 200 euros más.

Días después, le pidió 3.100 euros para coger unos billetes de avión para ir con su madre a Inglaterra para operarla de un cáncer en la cabeza. Tras esa última transferencia, y al sospechar que podía tratarse de una estafa, el hombre decidió presentar una denuncia y bloquear ese contacto.

A partir de ese momento se inicia una investigación contrastando la documentación aportada y se llega a la titularidad de la línea. Se identificó así a un varón de Lleida, de 25 años, con antecedentes policiales por hechos similares, entre otros.

El caso se trasladó al juzgado de guardia de Cambados.