domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Investigan una posible agresión sexual perpetrada en un barco en Sanxenxo

Zona de ocio nocturno del puerto de Sanxenxo. DP
Zona de ocio nocturno del puerto de Sanxenxo. DP
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del viernes ►La embarcación se encontraba amarrada en el Puerto Deportivo Juan Carlos I

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar un posible intento de agresión sexual ocurrido en la madrugada del viernes en el Puerto Deportivo Juan Carlos I. Fuentes del Instituto Armado confirmaron que las diligencias están activas para esclarecer los hechos.

El suceso se produjo en el interior de una embarcación que se encontraba amarrada en uno de los pantalanes de la zona portuaria gestionada por la firma pública Nauta Sanxenxo. Según ha podido saber este periódico, fue una mujer la que presentó una denuncia ante las fuerzas del orden. De momento, las indagaciones del Instituto Armado permanecen abiertas. Fuentes consultadas aseguraron el viernes que la embarcación amarra habitualmente en la villa. Ninguno de los protagonistas de este incidente es vecino de la localidad.

Este supuesto episodio de violencia machista podría convertirse en una de las incidencias más graves registradas durante el verano en el Puerto Deportivo, epicentro de la 'movida' nocturna de Sanxenxo. Precisamente, durante este puente festivo se congregan cada noche un gran número de visitantes. El Concello, consciente de esta situación, lleva ya varios años estableciendo planes específicos de seguridad para tratar de evitar cualquier tipo de incidente y de garantizar el descanso de vecinos y visitantes. Según fuentes consultadas, los mayores focos de conflicto producidos en lo que va de temporada estival corresponderían a peleas, en algunas de las cuales participaron menores de edad.

Policía Local y Guardia Civil trabajan conjuntamente durante los meses de julio y agosto, especialmente en las madrugadas de los fines de semana, para garantizar la seguridad.

DENUNCIA EN VILAGARCÍA. Por otro lado, en la Festa da Auga de Vilagarcía también se pudo haber vivido un presunto capítulo de violencia machista. El Punto Lila habilitado en la Praza da II República recibió la denuncia realizada por una mujer, víctima de una supuesta agresión. El responsable no pudo ser identificado.

Asimismo, los responsables municipales de Protección Civil atendieron 15 intoxicaciones etílicas.

Investigan una posible agresión sexual perpetrada en un barco en...
Comentarios