Investigan una presunta estafa en la venta de un coche a un hombre de Meaño

El vendedor se anunciaba como propietario del coche, pero la Guardia Civil averiguó que el vehículo estaba a nombre de una tercera persona

Un coche de la Guardia Civil
photo_camera Un coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un hombre de 39 años, residente en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, como presunto autor de la estafa que sufrió un vecino de Meaño (Pontevedra) con la venta de un coche por Internet.

Según ha informado el instituto armado, la víctima de la estafa presentó una denuncia el pasado mes de octubre en la que relataba que había comprado a través de Internet un vehículo antiguo que se ofrecía para piezas.

Se trataba de un Porsche, modelo 944-S, que todavía no había recibido después de haber pagado, mediante giros postales, un total de 2.600 euros.

El vendedor se anunciaba como propietario del coche, pero la Guardia Civil averiguó que el vehículo estaba a nombre de una tercera persona, un vecino de Vigo que hace varios años lo había entregado en un concesionario de compraventa de coches, donde lo pudo haber adquirido la persona que lo ofertaba a través de Internet.

Las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la denominada operación Tarilonte permitieron localizar al presunto autor de estafa en su domicilio de Villaviciosa de Odón.

La Guardia Civil destaca que se trata de una persona con un amplio historial delictivo de estafas por la venta de vehículos y sus piezas, que ofrece a través de las redes sociales a precios muy inferiores al mercado.

Para ganarse la confianza de los potenciales clientes facilitaba su anterior domicilio, situado en una localidad de Palencia, pero los investigadores comprobaron que no tiene una residencia fija para evitar ser localizado.

Las diligencias instruidas se entregaron en los juzgados de instrucción de Cambados (Pontevedra) y Móstoles (Madrid).

Comentarios