Los 'jatos' y las parodias clausurarán el Entroido de Sanxenxo este fin de semana

El concello vivirá dos jornadas festivas más el sábado y el domingo ► El concurso de parodias repartirá 2.350 euros
Imagen de archivo de una edición anterior. ADP
photo_camera Imagen de archivo de una edición anterior. ADP

Aunque el de Sanxenxo ha sido un Entroido atípico sin su tradicional desfile, no ha faltado el entretenimiento ni las citas tradicionales para los vecinos y vecinas del municipio, que han podido vivir más de una semana festiva con cierta normalidad, dentro de las restricciones sanitarias. Y es que, a la programación, que no ha tenido nada que envidiar a la de los municipios vecinos, y en la que citas como el Enterro da Sardiña, que se ha celebrado el pasado miércoles, hay que añadir todavía otros dos grandes eventos que caracterizan al Entroido en el municipio, y que se llevarán a cabo este fin de semana: la 'Festa do Jato' y el concurso de parodias.

Ambas son muy esperadas durante todo el año en el calendario sanxenxino. Y es que, en primer lugar, la singular Festa que llena las calles de Portonovo de gatos, ya se ha consolidado en la programación de los últimos años. La cita, organizada por la Asociación Rúa dos Viños, tendrá lugar durante el sábado y comenzará a partir de las 12.30 horas con la tradicional 'Carreira dos Jatos detrás do Rato' y un pasacalles para animar el vermú a cargo de Os Queimatestas. Durante la jornada, alrededor del mediodía, habrá churrasco en toda la Rúa dos Viños de Portonovo.

Durante la jornada de este sábado habrá churrasco en toda la Rúa do Viños, junto a la tradicional carrera de disfraces

Por la tarde será el turno del concurso de disfraces, y los más pequeños también tendrán animación. En cuanto al concurso, habrá categoría infantil y categoría adulto, y basta con inscribirse y recoger un dorsal para que el jurado valore los disfraces a pie de calle. La entrega de premios será este sábado, el mismo día de la fiesta.

Paralelamente, estos días se está realizando un concurso de fotografía de disfraces en colaboración con Ollares de Portonovo, 'O jato nas redes', cuyos ganadores recibirán sus premios el próximo día 30 en la Plazoleta de Compostela, en Portonovo.

El domingo tendrá lugar el concurso de parodias 'Feito na casa' en la Praza dos Barcos (18.30 horas) con categoría infantil y adulto, en modalidades individual, pareja o tres o más personas. En el caso de los pequeños de la casa, se repartirán 750 euros en premios, mientras que en la categoría adulta y mixta la suma a repartir ascenderá a un total de 1.600 euros en premios para las mejores propuestas que se presenten.

Comentarios