Jesús Sueiro presenta la renuncia a su acta como concelleiro de SAL

Su marcha prolonga la intensa crisis abierta en el seno de esta formación
Jesús Sueiro. ARCHIVO
photo_camera Jesús Sueiro. ARCHIVO

Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) pasó de gobernar el Concello de Sanxenxo a no contar con ningún representante en su Corporación municipal en un plazo inferior a cinco años. Este martes presentó su renuncia como edil Jesús Sueiro, después de haber anunciado su decisión a sus compañeros de partido en una reunión que tuvo lugar el día 14.

Su marcha prolonga la intensa crisis abierta en el seno de esta formación, derivada de los resultados obtenidos en las elecciones municipales, en las que los sanxenxinos redujeron notablemente el respaldo que le habían prestado en la cita anterior con las urnas.

El varapalo sufrido tuvo como primera consecuencia la renuncia del líder de SAL, Gonzalo Pita, que cedió el bastón de mando de la Alcaldía al regidor actual, Telmo Martín (PP), para convertirse en su primer teniente de alcalde, además de ser el responsable del área de Turismo en la Mancomunidade do Salnés.

Daniel Fernández, que ocupó la segunda plaza, siguió el camino marcado por Gonzalo Pita, y también anunció su decisión de poner fin a su trayectoria política en una rueda de prensa. Ante esta tesitura, Jesús Sueiro dio un paso al frente y asumió el reto de aceptar el acta, representar a los votantes que eligieron la papeleta de SAL y tratar de reconducir la situación. Entonces, trató de despejar cualquier duda en relación con el futuro, afirmando que estaba garantizado porque contaba con el respaldo de un grupo de trabajo.

Otro factor en el que basó su expectativa de lograr la recuperación fue la fuerza de la gente joven dispuesta a arrimar el hombro en la tarea. Sueiro confirmó que este martes presentó su renuncia y Pita afirmó que desconoce la identidad del próximo representante de SAL en la Corporación.

Comentarios