Muere un joven mariscador de A Illa al chocar su lancha contra una batea

La víctima es Rubén Acha Oubiña, un 'navalleiro' de 32 años que regresaba al puerto una vez finalizada la jornada de trabajo, acompañado por su tío, que salió ileso de la colisión
El accidente se produjo en el polígono de O Cabodeiro, a cuyo puerto fue trasladada la víctima. RAFA FARIÑA
photo_camera El accidente se produjo en el polígono de O Cabodeiro, a cuyo puerto fue trasladada la víctima. RAFA FARIÑA

La tragedia extendió sus alas de nuevo sobre A Illa de Arousa, cuyos vecinos se encuentran consternados tras la tragedia registrada a última hora de la mañana del viernes. En torno a las 13.30 horas, dos mariscadores retornaban al puerto después de haber estado recogiendo navajas.

La lancha en la que se desplazaban realizaba el itinerario habitual, que ambos conocían casi con los ojos cerrados, pero cuando se encontraba a la altura del polígono mejillonero de O Cabodeiro, la lancha chocó contra una batea.

El fortísimo impacto de la embarcación contra la estructura de madera fue presenciado por otro mariscador, que capturaba camarón en la zona y se encargó de trasladar a las víctimas a tierra y de realizarle las primeras maniobras de reanimación a Rubén Acha Oubiña.

Poco después acudieron al lugar dos ambulancias del 061 con personal sanitario, que se hizo cargo del herido con la misma finalidad, al igual que un helicóptero con el objetivo de trasladarlo a un hospital, pero la misión de mantenerlo con vida fue un imposible. La víctima tenía 32 años.

Su compañero de trabajo era un tío suyo, que salió ileso del percance. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

Varios vecinos coincidieron en apuntar que el motivo del accidente pudo haber sido un despiste, porque es habitual que aprovechen el viaje de regreso para clasificar el marisco capturado.

Comentarios