Juan Carlos I deja Sanxenxo para verse en Zarzuela con su hijo

El rey emérito pone final a una estancia de cuatro días en las Rías Baixas, en su regreso a España tras 21 meses, en la que recibió el apoyo de muchos ciudadanos, participó en las regatas y vio a su nieto Pablo Urdangarín
Juan Carlos I, a su salida de la casa de Pedro Campos. LAVANDEIRA JR
photo_camera Juan Carlos I, a su salida de la casa de Pedro Campos. LAVANDEIRA JR

Juan Carlos I ya está en el Palacio de la Zarzuela, casi dos años después de su marcha a Abu Dabi, para reencontrarse durante unas horas con Felipe VI, con la reina Sofía y con otros miembros de la familia antes de volver al emirato por la tarde.

El rey emérito dejó a las 7.40 horas Sanxenxo, adonde llegó el pasado jueves en su regreso a España para ver a sus amigos de la vela, navegar con el Bribón y alojarse en casa de Pedro Campos. "Gracias por todo", dijo ante la prensa. El rey emérito regresará a Sanxenxo el 10 de junio con motivo del campeonato del mundo de vela.

Su avión privado despegó del aeropuerto de Peinador a las 8.35 horas con rumbo a Madrid, en donde aterrizó a las 9.30 para dirigirse a Zarzuela. 

Don Juan Carlos, con americana y corbata, ha llegado a bordo de un vehículo gris sentado en el asiento del copiloto, escoltado por otro coche de seguridad.

Alrededor de medio centenar de personas con banderas españolas ha recibido al emérito al acceso principal al recinto del palacio para mostrarle su cariño. "¡Viva el rey!", le han coreado, a lo que el emérito ha respondido saludando con la mano y con una sonrisa.

Su adiós a Sanxenxo

Juan Carlos llegó a Peinador sobre las 08,15 horas a bordo del coche de su amigo el presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, tras pasar unos días precisamente en casa del empresario en la localidad pontevedresa.

A la entrada del aeropuerto saludó a la prensa que allí lo esperaba, sin parar a dar declaraciones. 

El rey emérito salió en la mañana de este lunes de la casa de su amigo Pedro Campos poco antes de las 7.40 horas de la mañana y, ante los medios de comunicación, ha reiterado que espera "muchos abrazos" de este encuentro con su hijo. 

Además, en la línea de las declaraciones dadas durante su fin de semana de estancia en Sanxenxo, para participar en las regatas del Trofeo Viajes Interrías, este lunes ha vuelto a darle "muchas gracias" a la prensa por su trabajo. Y es que, a lo largo de los cinco días y cuatro noches que ha permanecido en el municipio pontevedrés, la mayoría de las veces se ha limitado a reconocer que se encuentra "muy bien". 

El reencuentro con Felipe VI

La cita con Felipe VI supone el reencuentro entre padre e hijo tras casi dos años de un distanciamiento que el actual monarca marcó al conocer los negocios irregulares en el extranjero de su padre y que finalmente provocaron la marcha del emérito al país árabe en agosto de 2020.

Don Juan Carlos completó este domingo su participación en las regatas disputadas en la localidad gallega.

Preguntado por los medios de comunicación acerca del encuentro familiar, el emérito ha asegurado que espera "muchos abrazos", porque tiene "muchas" ganas de "ver a la familia".

La Casa del Rey ha catalogado la reunión como “un encuentro familiar en el ámbito privado”, por lo que no lo ha incluido en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI, ni ha concretado a qué hora empieza.

Tampoco los participantes, puesto que en el comunicado emitido el pasado miércoles por la Jefatura del Estado, sólo se indicaba que Juan Carlos I vería a su hijo, a doña Sofía y a “demás miembros de su familia”, sin especificar a quiénes.

Se da por hecho que estará la reina Letizia, quien no tiene ninguna actividad oficial programada, y la infanta Sofía, no así la princesa Leonor al estar en el internado de Gales (Reino Unido) en el que estudia.

Comentarios