Juan Carlos I disfruta del "buen tiempo" y del liderazgo del Bribón desde su lancha

En su llegada a la residencia en la que se aloja ha asegurado que se encuentra "muy bien"

photo_camera Vídeo de Juan Carlos I navegando y en el pantalán. SAMUEL CARDALDA

El rey emérito Juan Carlos I ya ha desembarcado de la lancha que apoya al Bribón, que ha quedado primero en la regata de la jornada de este viernes en Sanxenxo .

El exmonarca ha abandonado la embarcación ayudado por la tripulación, entre la que se encontraba su anfitrión Pedro Campos. Tanto en el camino por el pantalán como en la subida por las escaleras del muelle ha necesitado la asistencia de los allí presentes y de su bastón.

Posteriormente, ha montado en el coche de su amigo para dirigirse a la vivienda de Nanín donde el emérito permanece alojado el fin de semana. A su llegada a la residencia en la que se aloja ha asegurado, ante las preguntas de la prensa, que se encuentra "muy bien" y que ha disfrutado del "muy buen tiempo".

Según ha informado el Club Náutico, el Bribón ha quedado primero en las pruebas realizadas durante la jornada, por lo que de momento va en cabeza de la competición. Han señalado además que las condiciones de mar y viento han sido "espectaculares".

Don Juan Carlos ha atracado en el puerto deportivo de Sanxenxo en torno a las 18.00 horas de la tarde y ha desembarcada la lancha neumática de apoyo en la que ha seguido las pruebas y en la que ha estado acompañado Pedro Campos, su amigo y presidente del Club Náutico.

NO COMPETIRÁ

El rey Juan Carlos I se ha fotografiado este viernes con la tripulación del Bribón, el barco con el que ganó el Mundial de 2019 en Finlandia, pero finalmente no competirá y seguirá la regata desde una lancha de apoyo.

El exmonarca, que ha recorrido los escasos metros que separan el pantalán y el club náutico en el coche de su amigo Pedro Campos, ha embarcado en la lancha tras hacerse una foto de familia con la tripulación del Bribón. 

El exmonarca ha salido de las instalaciones del club en torno a las 13.25 horas, tras mantener con la tripulación una reunión previa al arranque de la la Copa de España de Vela de la clase 6 metros, sobre las 15.00 de la tarde. 

Don Juan Carlos, visiblemente emocionado antes de volver a subirse al coche que lo trasladaría al pantalán, se ha estrechado las manos en señal de agradecimiento al apoyo recibido por los allí congregados, que de nuevo le han vitoreado. 

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, declaró este viernes que Juan Carlos I le ha transmitido que "está muy agradecido con Sanxenxo"

El alcalde también ha confirmado que el padre del Rey volverá en junio al municipio a la siguiente prueba deportiva prevista y ha manifestado a los medios que lo encuentra "más delgado, pero en plena forma".

Comentarios