Juan Carlos I: "Tengo muchísimas ganas de ver a mi hijo"

El Bribón, a bordo del que navega Juan Carlos I, ha ganado el Trofeo Viajes Interrías de Sanxenxo, que se ha disputado durante todo este fin de semana

Juan Carlos I y Pedro Campos, con el trofeo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Juan Carlos I y Pedro Campos, con el trofeo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El rey emérito Juan Carlos I ha protagonizado este domingo una intensa jornada en el que será su último día con actividad pública en Galicia tras su regreso a España y en la víspera de reunirse este lunes en el Palacio de la Zarzuela, en un encuentro privado, con su hijo Felipe VI y el resto de componentes de la familia real.

El rey emérito, que este domingo recibió una placa y el trofeo de ganador como patrón del Bribón durante la entrega de trofeos en la última jornada de la regata, aseguró tener "muchísimas" ganas de ver a su hijo al ser preguntado por los medios durante su llegada a casa de Pedro Campos, en la que pasará la última noche en Sanxenxo, para trasladarse este lunes a Madrid.

Tal y como le acaba de "reconfirmar" al alcalde, Telmo Martín, regresará al municipio el próximo 10 de junio para participar en el Mundial, donde permanecerá hasta el 18 o 19 de junio. "Estaba feliz, emocionado e contento", aseguró.

La entrega de trofeos se adelantó este domingo una hora, ya que no se pudo disputar la segunda manga prevista por falta de viento, en la única jornada que Juan Carlos I pudo patronear el Bribon en competición.

Juan Carlos I, a bordo del Bribón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Juan Carlos I, a bordo del Bribón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El Bribón, a bordo del que navega Juan Carlos I, ha ganado el Trofeo Viajes Interrías de Sanxenxo, que se ha disputado durante todo este fin de semana. 

La embarcación liderada por el presidente del Club Náutico de Sanxenxo y amigo del emérito, Pedro Campos, ha quedado cuarta en la última manga, lo que no le ha impedido colocarse en primera posición del ranking. 

Esta ha sido la tercera jornada de regatas, con tan solo una prueba disputada, tras la anulación este sábado de las pruebas por las condiciones meteorológicas adversas –principalmente inestabilidad en la duración e intensidad del viento–. 

Completan el podium Titia, también del Náutico de la localidad pontevedresa, y Caprice, del Club de Canido; todos ellos de bandera española.