Juan Carlos Santórum se niega a declarar en el juicio del Karar pero proclama: "No cometí ningún delito"

Tras las declaraciones de los tripulantes del barco, el acusado se ha remitido a su última declaración en fase de instrucción y ha pedido ejercer su derecho a pronunciar la última palabra
Juan Carlos Santórum, este martes en el juicio por el caso Karar. EFE
photo_camera Juan Carlos Santórum, este martes en el juicio por la causa del Karar. EFE

Juan Carlos Santórum, considerado por los investigadores el cabecilla de la red que intentó introducir en Galicia 3,8 toneladas de cocaína a bordo del buque MV Karar, en abril de 2020, se ha negado a declarar en el juicio que se sigue por estos hechos en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. 

Tras las declaraciones de los tripulantes del buque, este martes llegó el turno de Santórum, que ha señalado que conoce los hechos de los que le acusan, pero ha negado tener relación con ellos. "Yo no cometí ningún delito", ha proclamado. A preguntas de la magistrada presidenta ha repetido varias veces que quería declarar al final de la práctica de la prueba, pero la jueza le ha recordado que ése era el momento de declarar. 

Entonces, Santórum se ha remitido a su última declaración en fase de instrucción, y ha pedido ejercer su derecho a pronunciar la última palabra, al final del juicio. 

Igualmente, otros dos acusados más (defendidos por la misma letrada que Santórum), el hermano del propio Santórum y Emilio Xosé R.C., también se han negado a declarar y usarán su derecho a la última palabra.

Juan Carlos Santórum se enfrenta a la pena 18 años y medio de cárcel por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Fiscalía también pide que pague una multa de 438 millones de euros

Comentarios