El juez mantiene en prisión al supuesto autor del tiroteo de Vilanova de Arousa

Efectuó varios disparos contra la vivienda de un hombre con el que se había peleado minutos antes
Vehículo de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
photo_camera Vehículo de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha decidido mantener la medida de prisión provisional eludible mediante el pago de una fianza de 30.000 euros para el presunto autor del tiroteo ocurrido en la parroquia vilanovesa de Caleiro a finales de marzo. El tribunal entiende que la gravedad de los hechos (homicidio en grado de tentativa, entre otros) y el claro riesgo de fuga que existe en estos momentos son argumentos más que suficientes para que se mantenga la medida de privación de libertad, al menos por el momento.

Los hechos relatados ocurrieron el 28 de marzo, sobre las 21 horas, y comenzaron con una reyerta que no está del todo esclarecida. Sin embargo, todo apunta a que el mismo autor de los disparos fue el que agredió al hombre contra cuya vivienda dirigió los tiros minutos más tarde. Eso parece apreciarse en las imágenes de un vídeo que trascendió a la luz pública a través de redes sociales.

Tras la pelea, el hombre presuntamente agredido se retiró a su domicilio. Cuando se encontraba en el balcón vio pasar el coche, un Mini, que utiliza el recurrente, y apreció que llevaba el brazo por encima de la ventanilla con un objeto que parecía un arma. Inmediatamente se metió en casa, en la que se hallaban varios familiares suyos más, evitando recibir los cinco impactos de bala que posteriormente fueron hallados por los investigadores en distintos puntos del inmueble. El presunto autor del tiroteo, pues, seguirá en prisión salvo que pague la fianza.